PROGRAMA LINGÜÍSTICO

El pasado 2 de febrero se publicó en el BOCM la resolución 28/01/2015 por la que que se aprueba la relación de proyectos admitidos y denegados para la incorporación de programas lingüísticos en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso 2015/2016.

Nuestro proyecto es uno de los admitidos, lo que supone que a partir del próximo curso 2015/16 en nuestro centro se impartirá un Programa Lingüístico de Iniciación -lo que antes se conocía como ser un centro bilingüe-.

En la práctica eso supone que:
- En E. Infantil se impartirán 4 sesiones de Inglés en vez de las dos que se dan en los centros en los que estos programas no están implantados.
- En Primaria se comenzará dando la Plástica en Inglés en 1º curso y se irá ampliando un nivel más en los cursos siguientes.

La implantación de este programa supone un gran reto metodológico para nuestro centro. Las profesoras que van a impartir el programa ya han empezado a formarse sobre metodología AICLE para potenciar al máximo las posibilidades de este programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario